Bertone y la Fundación Cimientos firmaron un convenio para acompañar la educación de los jóvenes fueguinos

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria, así como también acompañar la inserción laboral de los jóvenes fueguinos.

Firma de convenio Fundación CIMIENTOS
Firma de convenio Fundación CIMIENTOS

El acuerdo fue suscripto por la mandataria, el director Ejecutivo de Cimientos, Marcelo Miniati, y la directora de Articulación de la Fundación, Ana Julia Rosales, en la sede de la Fundación en Buenos Aires donde además estuvo presente el senador José "Nato" Ojeda.

La celebración de este convenio permitirá llevar adelante acciones para favorecer la inclusión, la permanencia y mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

Cimientos es una organización de la sociedad civil con más de 20 años trabajando por todo el país, con la misión de promover la equidad educativa mediante diferentes programas. En Tierra del Fuego, Cimientos trabaja desde el 2003 en la escuela "Antártida Argentina" del barrio Margen Sur de Río Grande.

Firma de convenio Fundación CIMIENTOS
Firma de convenio Fundación CIMIENTOS

La gobernadora valoró positivamente el acompañamiento de CIMIENTOS en Tierra del Fuego,y expresó que a partir de este convenio "vamos a trabajar para que más empresas e individuos apoyen a esta fundación, y así poder incorporar más escuelas a los programas de esta organización".

"Queremos que nuestros jóvenes y adolescentes se vean acompañados y fortalecidos por el sistema educativo público, puedan desarrollar todas sus capacidades para poder insertarse al mercado laboral y desarrollar su proyecto de vida" sostuvo Bertone.

Finalmente, la mandataria adelantó que "se está trabajando en un decreto para declarar de interés educativo todas las acciones que realice la Fundación en la Provincia, porque entendemos que es una forma de lograr que jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación".

Firma de convenio Fundación CIMIENTOS
Firma de convenio Fundación CIMIENTOS

Por su parte el Director Ejecutivo de CIMIENTOS, Marcelo Miniati, explicó que "desde la Fundación se busca acompañar a que cada vez más jóvenes terminen su escuela secundaria y para ello es necesario la participación y el compromiso de todos los actores, ya sean empresas de la zona o personas interesadas en esta causa.