Ejercicio de emergencias y cooperación internacional

Se realizó un ejercicio conjunto, con el hermano país de Chile, para evaluar el trabajo de los Pasos Fronterizos en caso de emergencia.

Ejercicio Conjunto de Emergencias
Ejercicio Conjunto de Emergencias

El ejercicio se llevó a cabo en el Paso Fronterizo San Sebastián y estuvo coordinado por el Programa Provincial de Emergencias, a cargo del Dr. Eduardo Serra en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encontrándose presente su Director, el Dr. Carlos Russo, y representantes de Relaciones Internacionales y Cancillerias de ambos países.

Ejercicio Conjunto de Emergencias
(foto: Gentileza Paula Arruda)
Ejercicio Conjunto de Emergencias (foto: Gentileza Paula Arruda)

En el ejercicio conjunto participaron una numerosa cantidad de entidades. Representando a Argentina: Dpto. de Emergencias del HRRG, Límites y Fronteras, Protección Civil, Gendarmeria Nacional, Migraciones, Policía de la Provincia, Aduana, Defensa Civil RG, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia. Representando a  Chile: SAMU Región Magallanes, Carabineros, PDI, Bomberos de Chile, personal de Salud de la Comuna de Cameron y equipos de salud de Santiago de Chile.

Briefing de coordinación
(foto: Gentileza Paula Arruda)
Briefing de coordinación (foto: Gentileza Paula Arruda)

Tanto el Dr. Russo como el Dr. Serra y el responsables de la cartera de salud chilena coincidieron en que los protocolos aplicados resultan efectivos ante situaciones de emergencia entre los pasos fronterizos.

Escuchando las consideraciones 
(foto: Gentileza Paula Arruda)
Escuchando las consideraciones (foto: Gentileza Paula Arruda)

Entre los párticipantes concluyeron que "Hermanar esfuerzos entre ambos países mejora la seguridad y la salud de nuestros pueblos".

Charla entre compañeros para coordinar las actividades
(foto: Gentileza Paula Arruda)
Charla entre compañeros para coordinar las actividades (foto: Gentileza Paula Arruda)

Simulacro conjunto con Chile en los Pasos Fronterizos San Sebastián para la aplicación de protocolos en situaciones de emergencia. #EmergenciasAustral #SanSebatianSeguro #CooperacionInternacional 🎥 Paula Arruda

Posted by Eduardo Alejandro Serra on Thursday, September 12, 2019