Pidieron perpetua para los autores del brutal crimen del jubilado Juan Carlos Lucena

La contundencia probatoria es tal que la defensa solo tuvo margen para pedir "homicidio en ocasión de robo" con una escala penal menor.

Expediente digital
Expediente digital

Se desarrollaron los alegatos en los que la fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para Facundo Mancilla y Javier Eduardo Acosta. La contundencia probatoria es tal que la defensa solo tuvo margen para pedir "homicidio en ocasión de robo" con una escala penal menor.

Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena
Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena

La fiscal Verónica Marchisio comenzó con los alegatos, solicitando la pena de prisión perpetua para los imputados Mancilla y Acosta como con autores del delito de "homicidio doblemente agravado" por la alevosía y criminis causa, como objeto para tapar un delito anterior, como fue el robo.

En ello hizo referencia a la contundente prueba testimonial, fílmica y pericial que imputó a ambos sujetos, así como incluso la tenencia de pertenencias de la víctima y con sus prendas y un cuchillo con sangre con el ADN de Juan Carlos Lucena.

Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena
Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena

La contundencia probatoria resultó tal, que el propio defensor oficial, el Dr. Gustavo Ariznabarreta, pudo solicitar el pedido de una pena menor tipificando el hecho como "homicidio en ocasión de robo", como un resultado "no buscado" de la circunstancia del robo.

La defensa había iniciado el proceso aceptando la comisión del hecho por parte de los imputados, y buscaba poder determinar la inimputabilidad por intoxicación con alcohol y pastillas, pero testimonios y dictámenes periciales no acompañaron esa hipótesis.

Facundo Mancilla y Javier Eduardo Acosta
Facundo Mancilla y Javier Eduardo Acosta

El tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 10 de la mañana cuando se conocerán las últimas palabras de los imputados.