El programa "Yo sí puedo" cumplió tres años y ya redujo a la mitad el índice de analfabetismo en Río Grande

El intendente Gustavo Melella, encabezó el acto de cierre.

Gustavo Melella en el programa \
Gustavo Melella en el programa \

El actual Intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó este miércoles el acto anual de cierre del programa cubano de alfabetización "Yo Sí Puedo", iniciativa que el Municipio implementa en la ciudad en conjunto con la fundación Un Mundo Mejor Es Posible.

Gustavo Melella en el programa "Yo si puedo". Río Grande.
Gustavo Melella en el programa "Yo si puedo". Río Grande.

El evento al que se denominó "Leo la Vida" se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot con la presencia de los vecinos y vecinas que aprendieron a leer y escribir durante este año, los facilitadores que los acompañaron en el proceso y familiares y amigos. Participaron también el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Argentina, Sr. Orestes Pérez Pérebz, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, autoridades electas y representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

En tres años de implementación, 127 adultos riograndenses acreditaron el programa, con lo que el índice de analfabetismo en la ciudad se redujo de 0.6% a 0.3%. "El objetivo es lograr en los próximos años eliminar el analfabetismo en Río Grande y en toda la Provincia". explicaron los directores del programa.

En uso de la palabra, el Intendente Prof. Gustavo Melella dijo que ""Así como dijimos un día que queríamos que Río Grande fuera certificada libre de analfabetismo por la UNESCO, queremos que toda Tierra del Fuego lo sea. Solo así seremos una provincia verdaderamente igualitaria" y aprovechó para agradecer al embajador y gobierno cubano".

Gustavo Melella en el programa "Yo si puedo". Río Grande.
Gustavo Melella en el programa "Yo si puedo". Río Grande.

El Jefe Comunal comentó también que "no hay un pueblo libre que no tenga una buena educación.  No debe haber mayor alegría para un Intendente que entregar una vivienda porque es el sueño de un hogar o asistir a un acto como este, porque había una deuda y no había igualdad de derechos". Finalizó.