Bertone entregó la personería jurídica a la "Asociación civil de fútbol Barrios de Río Grande"

La asoción de fútbol barrial contiene a los grupos que no pueden paticipar de la liga de AFA ni en la liga independiente.

fútbol barrial
fútbol barrial

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, hicieron entrega de una nueva personería jurídica. En esta ocasión, fue a la "Asociación Civil de Fútbol Barrios de Río Grande".

fútbol barrial
fútbol barrial

Al respecto, Álvarez comentó que "se trató de una reunión de trabajo con la Asociación Liga de Fútbol de Barrios que se constituyó en el mes de octubre. Es una asociación que viene a suplir la falta de contención de algunos grupos que no pueden estar dentro de la liga de AFA ni de la Liga Independiente".

En tal sentido, señaló que "ellos agrupan a clubes de barrio con asistencia a través de costos bajos. Compiten en una liga amateur que brinda una red de contención a aquellas personas de distintos barrios que quieren jugar al fútbol y encontrar en el deporte una inclusión social".

fútbol barrial
fútbol barrial

"Esta Asociación utiliza, a través de un convenio firmado entre la Liga y la Secretaría de Deportes, la cancha ubicada en el barrio YPF. Actualmente compiten 30 equipos en el torneo de cancha grande y, durante el invierno, disputaron dos torneos de futsal, uno de 30 equipos y otro de 20", informó el Ministro.

fútbol barrial
fútbol barrial

Álvarez señaló que la gobernadora Rosana Bertone "los insta a que continúen en tener sus papeles en regla para que el día de mañana puedan gozar de los beneficios de subsidios nacionales".

Por último, expresó que "para nosotros es sumamente importante que se abran posibilidades de contención social a través del deporte barrial".