Durante toda la semana se realizarán controles gratuitos de diabetes

Con el fin de detectar factores de riesgo como el sedentarismo, el hábito de fumar, el consumo exagerado de sal, el sobrepeso, la hiperglucemia y la hipertensión, se instaló un puesto sanitario en Río Grande.

Diabetes
Diabetes

Se instaló un puesto sanitario en la sucursal de La Anónima de Intevu en la calle 25 de Mayo y Belisario Roldán de la ciudad de Río Grande para la detección de factores de riesgo, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre.

La Lic. María Teresa Sueldo, responsable del área informó que "como todos los años para esta fecha la Secretaría de Salud pone a disposición de los vecinos un puesto sanitario en La Anónima de Intevu con el fin de detectar factores de riesgo como el sedentarismo, el hábito de fumar, el consumo exagerado de sal; el sobrepeso; la hiperglucemia y la hipertensión, principalmente, que forman parte del síndrome metabólico".

Controles gratuitos de diabetes
Controles gratuitos de diabetes

El análisis es gratuito, "hacemos un monitoreo de los factores de riesgo detectados a partir de los cuales incluimos a las personas en los diferentes programas de salud disponibles, salvo que se encuentren valores muy elevados en cuyo caso se referencia a la persona a su centro de de salud más cercano al domicilio del paciente para que tenga un control adecuado prontamente", expresó la funcionaria.

Este puesto sanitario atenderá hasta el día viernes 15 de 09 a 12:00 en dicho centro comercial y simultáneamente en San Martín 670.

Controles gratuitos de diabetes
Controles gratuitos de diabetes