Río Grande entre los 10 mejores del país

La administración llevada a cabo en el municipio riograndese fue reconocida por Nación.

Rio Grande
Rio Grande

En el marco del Ranking de Municipios elaborado por la Nación, Río Grande fue reconocido entre los 10 gobiernos locales destacados del país. Para otorgar este reconocimiento, se tomaron en cuenta la planificación orientada a resultados, presupuesto y gestión financiera, gestión moderna, desarrollo económico y provisión de servicios básicos urbanos.

Río Grande top ten
Río Grande top ten

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, comentó al respecto que "estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro junto a todos los servidores públicos municipales que cada día demuestran su compromiso con la ciudad. Hace dos años recibimos una distinción del Senado de la Nación y el reconocimiento del programa de la Unión Europea y ahora nuevamente somos reconocidos por la gestión, algo que nos da mucha alegría".

"Desde la gestión hemos puesto mucho esfuerzo en estar cerca de los vecinos, conocer sus necesidades y dar respuesta a los problemas, porque creemos que el Estado debe estar presente y debe fomentar políticas inclusivas que alcancen a todos", subrayó.

Río Grande top ten
Río Grande top ten

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que "también hay que decir que si la Provincia y la Nación no nos adeudaran los fondos que nos adeudan, hubiésemos podido hacer mucho más, más obra pública, más plazas y hubiésemos podido finalizar la obra del nuevo natatorio. Pero de todas maneras pudimos enfrentar con cuentas ordenadas y una buena gestión esta situación, y los vecinos lo reconocen".

Finalmente, Melella dijo que "nos da mucha alegría haber puesto a Río Grande entre las principales gestiones locales del país y esperamos que podamos poner al servicio de todos los fueguinos estas experiencias para llevar a toda la provincia por el mismo camino".