Se destrabó el conflicto y habrá recolección de residuos

Luego de reuniones e intensas gestiones se llegó a un acuerdo entre el municipio, empresa recolectora de residuos y el gremio de camioneros.

Santa Elena
Santa Elena

El Municipio de Río Grande mantuvo estos días intensas gestiones con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos y con el gremio de camioneros para arribar a una solución, y que se restablezca la prestación con normalidad.

Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione
Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione

En este marco, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien estuvo al frente de las conversaciones, comentó que "estuvimos permanentemente dialogando con todas las partes para destrabar la situación y finalmente hemos llegado a una solución, en cuanto al pedido de redeterminaciones formulado por la prestadora".

Recolección de residuos restablecido
Recolección de residuos restablecido

En este sentido, la funcionaria aseguró que "estas son las consecuencias de la enorme deuda que mantiene el Gobierno Provincial con nuestra ciudad, lo que condiciona muchas veces que se gestione con normalidad. Además, los procesos administrativos deben cumplirse en algunos casos con la intervención del Concejo Deliberante y en otras del Tribunal de Cuentas".

"Esta gestión ha mantenido sus cuentas ordenadas y transparentes, pero ante un atraso semejante de coparticipación provincial se producen situaciones como ésta que afectan a la ciudad. Con mucho esfuerzo hemos podido solucionar el problema y la recolección de residuos se retoma con normalidad", agregó.

"El diálogo ha sido siempre la forma que ha adoptado el Intendente Gustavo Melella para encontrar soluciones"
"El diálogo ha sido siempre la forma que ha adoptado el Intendente Gustavo Melella para encontrar soluciones"

Finalmente, Castiglione destacó las conversaciones mantenidas con los representantes de Santa Elena y los representantes del Sindicato de Camioneros que permitieron destrabar el conflicto y subrayó que "el diálogo ha sido siempre la forma que ha adoptado el Intendente Gustavo Melella para encontrar soluciones. Esta gestión a lo largo de todos estos años hasta el último día se ha manejado de esta manera y es la manera que adoptará también en los próximos desafíos que asumirá".