Río Grande: detuvieron a siete personas el fin de semana

Unos fueron excarcelados, otros quedaron libres pero con orden de prohibición de acercamiento.

esposados
esposados

El personal policial detuvo el viernes por la tarde a Antonio Exequiel Ferreyra de 19 años, luego de ser perseguido por robar una cartera de una casa en el barrio Perón. El muchacho fue excarcelado el sábado por la fiscalía de flagrancia, que misma postura adoptó con Emanuel Roth, Facundo Garcia y Mauro Ezequiel Velárdez alias "el tucu".

Detención de Ferreyra / Foto: Resumen Policial.
Detención de Ferreyra / Foto: Resumen Policial.

Los tres sujetos fueron detenidos por tentativa de hurto al sustraer una billetera de un vehículo estacionado en calle O´higgins. La fiscalía, al no considerar aprobada la autoría de Roth y Velárdez, fueron excarcelados igualmente los tres.

El sábado se desató una pelea entre una pareja la cuál fue llevada hasta la estación policial, donde quedó detenido el marido agresor, Jorge Penchulef, un empleado rural de 42 años, quien llegó persiguiendo a su pareja.

Luego de ser detenido fue agredido por Jorge Espinosa de 46 años quien llegó al lugar como ex pareja de la mujer, quedando ambos aprehendidos.

Comisaría Cuarta Río Grande
Comisaría Cuarta Río Grande

Los hombres no quedaron detenidos judicialmente, sino que fueron notificados de derechos y garantías por "atentado contra la autoridad" y "lesiones" respectivamente, dictándose una orden de prohibición de acercamiento entre ambos.

Finalmente en la misma jornada de domingo la fiscalía de flagrancia dictó la libertad de Joni Soto Quelin de 36 años, el contraventor que causó problemas en la guardia del hospital donde dañó las instalaciones y agredió a un efectivo policial esa misma mañana.

Guardia Central del Hospital Regional Río Grande (web)
Guardia Central del Hospital Regional Río Grande (web)