Melella destacó al presidente Fernández y expresó su total apoyo en la gestión

Luego de la asunción de la fórmula Fernández y Fernández, el gobernador electo, Gustavo Melella, analizó el discurso del flamante presidente, expresó su alegría y apoyo.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

Luego del discurso del presidente Fernandez; el gobernador electo, Gustavo Melella, expresó que "estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país", y sostuvo que la asunción de Cristina Fernadez es esencial para esta nueva etapa que comienza.

Alberto Fernández - Gustavo Melella.
Alberto Fernández - Gustavo Melella.

Melella enfatizó acerca de la lucha sobre los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas, los recursos naturales del Atlántico Sur y la Antártida. Por ello recalcó que va a ser un tema prioritario en la agenda del presidente y expresó"Esto nos pone realmente muy felices. El Presidente contará con el respaldo y el acompañamiento de todos los fueguinos para mediante la vía de la diplomacia recuperemos nuestro territorio ocupado ilegalmente por Gran Bretaña".

Melella firmó un acta compromiso con Alberto Fernández
Melella firmó un acta compromiso con Alberto Fernández

Asimismo, expresó que "todo el discurso nos da la pauta que se viene un nuevo país, más federal, más inclusivo y con políticas realmente centradas en la gente y en los que menos tienen".

En su discurso, el presidente, dio fuertes definiciones sobre la situación actual del país. "La situación que estamos atravesando es muy compleja en todos los ámbitos y por supuesto eso afecta también a las provincias, a los municipios y sobre todo a las familias", dijo Melella, que a su vez celebró la postura y concepción de país que tiene Alberto Fernandez y lo difenreció de su antecesor.

Melella recorriendo la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN
Melella recorriendo la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN

En este sentido, Melella destacó la mirada productiva y de desarrollo de Fernández y sostuvo que "el crecimiento de nuestro país y nuestra provincia no se logra con la especulación financiera, sino con verdaderas políticas de fortalecimiento y ampliación de la matriz productiva. La generación de puestos de trabajo y una drástica reducción de la pobreza. Creemos que ese camino estamos emprendiendo y lo haremos juntos".

Gustavo Melella gobernador electo de Tierra del Fuego
Gustavo Melella gobernador electo de Tierra del Fuego

Finalmente, elgobernador electo de Tierra del Fuego dijo que, "acompañaremos desde el lugar que nos toca este nuevo rumbo, convencidos de que nuestros vecinos y vecinas merecen vivir mejor, siendo incluidos, pudiendo ejercer sus derechos, creciendo y cumpliendo sus sueños".