Calisaya presidirá la Comisión de Tránsito, transporte y seguridad ciudadana

En Sesión Extraordinaria, los ediles aprobaron la modificación e incorporación de las Comisiones que formarán parte de la labor legislativa desde el próximo año.

Concejal Javier Calisaya
Concejal Javier Calisaya

El Concejal de Forja-Todos, Javier Calisaya, presidirá la Comisión de Tránsito, transporte y seguridad ciudadana, la cual –confió el edil- "incluye la posibilidad de trabajar en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, los eventos en lugares públicos y locales cerrados, incluso en la posibilidad de participar en los convenios que se realicen para mejorar la seguridad vial, el tránsito, el transporte de cargas, de pasajeros, remises, y otros".

Calisaya sostuvo que "creo que es una Comisión que tiene una temática muy amplia y que vamos a poder darle toda la agenda para tratar las necesidades que hay en ese sector puntualmente".

Por otra parte, el presidente del Bloque Forja-Todos destacó la creación de nuevos espacios de debate como la "Comisión de políticas de género, desarrollo humano y promoción social", la cual estará a cargo de su par Cintia Susñar. "Es una comisión de diversidad tomando en cuenta toda la demanda social que hubo en este último tiempo como puede ser el movimiento de mujeres, en este sentido va a haber una comisión permanente en el Concejo Deliberante".

Asimismo nombró las Comisiones de sus compañeros de Bloque como el de "Soberanía, Producción e Industria", que va a estar a cargo del Concejal Walter Campos, el de "Legislación e Interpretación" a cargo de la Concejal Mora, y la creación de la Comisión de "Cultura, Deporte y Juventud" que estará presidido por su par Diego Lassalle.