La ministra de Educación mantuvo una reunión con dirigentes del SUTEF

Analía Cubino mantuvo una reunión este jueves con dirigentes del SUTEF a fin de coordinar una agenda de trabajo para ir resolviendo y generando propuestas conjuntas en diversos temas educativos.

Educación reunido con SUTEF
Educación reunido con SUTEF

"Conocimos algunas situaciones planteadas por el sindicato docente, y ante esta necesidad comenzaremos a trabajar en diversas cuestiones pedagógicas; temas relacionados con la titularización; la junta de clasificación y disciplina a nivel secundario y recomposición salarial", remarcó la Ministra.

A su vez, la Titular de la cartera educativa señaló que "nos manifestaron la necesidad que haya un bono de fin de año, donde solicitan que sea tenido en cuenta como adelanto paritario y por otro lado que sea equitativo. Ante este planteo, les informamos que vamos a trasladar esta solicitud al área de finanzas públicas".

Del mismo modo, Cubino precisó que "vamos a trabajar en cuestiones que tienen que ver con reclamos históricos como las condiciones edilicias, donde les hicimos saber la situación que observamos nosotros desde el área de obras públicas y de infraestructura escolar".

Educación reunido con SUTEF
Educación reunido con SUTEF

Finalmente, la Ministra indicó que "el gremio docente solicitó un encuentro con el Gobernador, pero por cuestiones personales que son de público conocimiento, el Mandatario provincial no pudo estar presente, por lo tanto los recibí junto a otras autoridades del ministerio".