Comenzaron las actividades de distintos deportes de playa

El sábado 8, será la primera fecha del Circuito Provincial de Verano, con el debut del Beach Voley en la ciudad de Río Grande

Deportes de Verano en Playa TDF
Deportes de Verano en Playa TDF

La Secretaría de Deporte y Juventud propone los deportes de playa. Se trata de una modalidad que ya tiene competencia en los Juegos Nacionales de Playa que organiza la Secretaría de Deportes la Nación y que se realizan anualmente en distintas sedes playeras.

Deportes de verano en TDF
Deportes de verano en TDF

Desde la Secretaría de Deporte provincial se planteó la posibilidad de armar estas actividades durante los próximos meses con el objetivo de ir buscando deportistas que puedan representar a Tierra del Fuego en los próximos juegos nacionales.

Las disciplinas participantes son nueve, cuatro deportes en equipo (beach voley, beach handball, futbol playa y beach rugby) mientras que los individuales son cinco (canotaje, natación en aguas abiertas, triathlon, kitesurf y windsurf).

Deportes de verano en TDF - Beach Voley
Deportes de verano en TDF - Beach Voley

Las primeras actividades será un Circuito Provincial de Aguas Abiertas y Canotaje, los cuales constarán de tres fechas (una en cada ciudad) y la primera fecha será el próximo 15 de febrero en Río Grande.

El sábado 8, será la primera fecha del Circuito Provincial de Verano, con el debut del Beach Voley en la ciudad de Río Grande, en el patio del gimnasio de la Escuela N°21.

Todos los interesados en participar dde estas actividades, deberán realizar una inscripción previa por cupos limitados; podrán hacerlo en Río Grande en el gimnasio Muriel, en Tolhuin en el SUM del Colegio Trejo Noel y en Ushuaia en el gimnasio Ana Giró, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.