Se realizará la 46° Fiesta del Ovejero en Río Grande

Este año el evento se denominará "Juancho Apolinaire", en honor al productor ganadero y ex intendente riograndense.

Fiesta del Ovejero
Fiesta del Ovejero

El próximo domingo 1 de marzo se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Ovejero en el potrero "Don Pedro Pechar" de la estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria F, kilometro 25 del departamento de Río Grande.

Fiesta del Ovejero
Fiesta del Ovejero

En el año 1975 se desarrolló la primera edición organizada por un grupo de pobladores fueguinos y desde allí de manera ininterrumpida se continua llevando a cabo el primer domingo de marzo.

La fiesta comenzó a llevar el nombre de distinguidas personas que sobresalieron en la actividad ovina de Tierra del Fuego a partir del año 1985. Este año se denominará "Juancho Apolinaire" en honor al productor ganadero y ex intendente de Río Grande.

Fiesta del Ovejero
Fiesta del Ovejero

El evento destaca las tareas con ovejas y los perros ovejeros. Por su parte, la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard explicó que "la destreza e inteligencia que presentan estos animales bajo el silbido o señal por parte de su amo es lo que se puede apreciar en dicha fiesta, que revaloriza la tradición ovina, génesis del campo patagónico".

De esta manera, se invita a la comunidad y turistas a participar de esta tradicional fiesta, enmarcada en el paisaje rural donde podrán degustar un típico cordero a la estaca.

Cordero a la estaca
Cordero a la estaca