Los Hospitales de Tierra del Fuego suspenden turnos y cirugías programadas

Comenzaron a ejecutar medidas para evitar la concurrencia de personas salvo urgencias.

Hospital Regional Ushuaia
Hospital Regional Ushuaia

Se informa el modo de funcionamiento que tendrán los hospitales de Río Grande (HRRG) y Ushuaia (HRU), en el marco de las últimas medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella tendientes a minimizar la circulación y aglomeración de personas para prevenir y controlar la situación de coronavirus.

Coronavirus
Coronavirus

En el HRRG se suspenden los turnos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo. Se solicita a la población sólo acudir al hospital por urgencias por la guardia. La guardia Odontológica sólo funcionará para urgencias de 8 a 20 horas en los CAPS N° 3 ubicados en las calles Karukinka y Oroski y Facundo Quiroga y Sabin.

Los pacientes que se realizan diálisis o quimioterapia deberán ingresar por el acceso del edificio de Diálisis por calle Mackinlay, en la puerta de Emergencia habrá un cartel. Los que requieran curaciones por pie diabético serán citados para determinados días y horarios. Deberán ingresar al hospital por calle Mackinlay.

Hospital Regional Rio Grande
Hospital Regional Rio Grande

El vacunatorio del HRRG vacunará sólo a los internados y personal de salud. La vacunación de la población se traslada a los centros de salud.

Por su parte, en el HRU no se darán turnos programados. Se solicita concurrir solo en caso de urgencia. Los turnos de consultorios en general serán restringidos y se evaluará cada caso particular.

Hospital Regional ushuaia (HRU)
Hospital Regional ushuaia (HRU)

Se solicita no concurrir al control médico con niños sanos. No concurrir a controles traumatológicos que no sean de urgencia ni ningun otro tipo de control sean consultas de Patología crónicas sin complicaciones, controles ginecológicos, etc.

Por último se informa que no se realizarán laboratorios de rutina o preocupacionales, solo laboratorios de urgencias.