Tránsito limitado: solo se puede ingresar alimentos, combustible y medicamentos

El Secretario de Gobierno de la Provincia Diego Carol confirmó que "las tres ciudades ya se encuentran bloqueadas hace unos días".

Controles policiales en Tierra del Fuego
Controles policiales en Tierra del Fuego

Diego Carol, secretario de Gobierno, se refirió al tránsito e ingreso de vehículos a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin e indicó que "las tres ciudades ya se encuentran bloqueadas hace unos días. Solo se permite el paso de transporte de alimentos, medicamentos y combustibles".

Controles policiales en Tierra del Fuego
Controles policiales en Tierra del Fuego

Sentenció que "el Gobernador ha prohibido incluso el viaje de los funcionarios que sólo podrán moverse entre localidades con su autorización o de la Vicegobernadora".

En este sentido enfatizó: "incluso los vecinos de que vuelven a la ciudad por el aeropuerto de Ushuaia son trasladados por vehículos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia para evitar mayor traslado de personas y vehículos".

Controles policiales en Tierra del Fuego
Controles policiales en Tierra del Fuego

Al respecto el Secretario de Gobierno declaró que "el tránsito entre las ciudades de nuestra provincia está restringido a transporte de productos esenciales".

El funcionario destacó el trabajo coordinado tanto de las fuerzas provinciales, como de las nacionales. "Los controles a la salida de las ciudades los están realizando los agentes de la policía provincial, mientras que dentro de las rutas lo hace personal de Gendarmería Nacional", expresó Carol.

Controles policiales en Tierra del Fuego
Controles policiales en Tierra del Fuego

Además, aclaró la situación de las personas que tienen domicilio, en Río Grande o Tolhuin y regresan a la provincia en el vuelo diario que arriba a Ushuaia. "Desde el área de Salud se dispusieron operativos de traslados, para aquellas personas que vuelvan a la provincia, donde se garantiza la higiene y seguridad de los que estén incluidos en estos" aclaró el Secretario de Gobierno.

Se recuerda, que toda persona que sea encontrada violando el "aislamiento social preventivo y obligatorio" será notificada por no cumplir con el mismo dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Finalmente recordó que "estas medidas que se han dispuesto desde hace varios días se dan en el marco del decreto Nacional 297/20 que en su Articulo 2 reglamenta la prohibición del desplazamiento por rutas nacionales, provinciales o complementarias, como los decretos provinciales 467 y 468. El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS les informa a los vecinos que el tránsito entre las ciudades se encuentra reducido sólo a transporte de carga, los cuales tienen el debido control sanitario, tanto de las unidades como de sus choferes".