Se implementó el programa de castración de mascotas en protectoras

Se activará el sistema de turnos para que el resto de la comunidad pueda también acceder a este servicio.

Castración de animales
Castración de animales

Esta semana comenzó la implementación del programa de castración de mascotas, el cual, en esta primera instancia, está dirigido a los más de 200 animales que las protectoras de la ciudad de Río Grande tienen a su resguardo. Luego se activará un sistema de turnos para el resto de la comunidad.

Protectoras de animales de Río Grande.
Protectoras de animales de Río Grande.

Con respecto a la metodología, el Coordinador de Zoonosis Leandro García, comentó que "en primera medida nos comunicamos con el propietario de las mascotas, estamos trabajando por sectores, eso hace que nos lleve más demora en hacerlo, luego traemos los animales hasta Zoonosis, los esterilizamos y los acercamos nuevamente a su lugar de residencia", dijo.

Asimismo, expresó: "Tenemos una cantidad de turnos ya realizados, que son alrededor de 30 en lo que va de esta semana, y programados para la semana que viene son unos 54 turnos aproximadamente. La demanda de turnos sigue creciendo y hasta el día de hoy tenemos 194 turnos".

Atención de mascotas
Atención de mascotas

"Cuando finalicemos la esterilización de los más de 200 animales que cuidan las protectoras, informaremos la activación del sistema de turnos, para que el resto de la comunidad pueda también acceder a este servicio", concluyó.