Suspendieron la autorización otorgada a Australtex por no cumplir con el protocolo

La firma riograndense fue cerrada tras la inspección realizada por funcionarios del gobierno provincial.

Inspección en cuarentena a Australtex - Río Grande, TDF.
Inspección en cuarentena a Australtex - Río Grande, TDF.

El Gobierno de la provincia, suspendió este miércoles la actividad de la empresa Australtex S.A de Río Grande ya que no cumple con el protocolo particular sanitario y de seguridad que oportunamente había realizado y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las áreas de seguridad e higiene de los ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud, junto con integrantes de la cartera de Producción y Ambiente realizaron la visita a la planta a fin de concretar la inspección pertinente. Durante de la recorrida, surgieron 9 observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente que afirman el "no apto" para el reinicio de actividades.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicita la suspensión del permiso que había otorgado el Ministerio de Producción y Ambiente, y es esta cartera quien, mediante resolución 271/2020, suspende la autorización otorgada a la empresa Australtex S.A. a partir de la fecha de la notificación.

Cabe recordar que a través de la resolución M.S. Nº 763/20 se dispuso el inicio de las actividades comprendidas dentro del Subrégimen Industrial definido por la Ley Nº 19.640 y todas aquellas actividades vinculadas, definiendo las pautas que deberían cumplirse.