Preparativos para el 99º Aniversario de la Ciudad

Habrá una variada agenda cultural durante la semana del 11 de julio, para recibir un nuevo aniversario de la ciudad.

Bandera Argentina Río Grande TDF
Bandera Argentina Río Grande TDF

La Subsecretaría de Cultura del Municipio se encuentra trabajando en el diagrama de actividades con motivo del 99º aniversario de la ciudad de Río Grande, que es el próximo 11 de julio.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, informó que se está preparando una larga serie de propuestas alusivas a la conmemoración a partir del  8 de julio. Entre ellas, destacó la realización de un conversatorio el día 8, junto a los historiadores Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez, que será transmitido desde el museo "Virginia Choquintel" y en el que se exhibirán piezas históricas recientemente catalogadas, nuevas obras de arte autóctonas y el nuevo archivo fotográfico digital, desarrollado por la actual gestión municipal.

Carlos Gómez
Carlos Gómez

Asimismo,se realizará una peña provincial con los municipios de

Ushuaia y Tolhuin

, con artistas de toda

Tierra del Fuego

, y la presencia del Ballet Municipal

"Flor de Ceibo".

El día jueves 9 de julio habrá más transmisiones en vivo de artistas locales de folclore y grupos de ballet, mientras que el viernes 10 se va a recibir el 11 de julio con un conteo regresivo desde puntos históricos de la ciudad y la presencia de artistas locales y nacionales de rock y otros géneros.

Peña Virtual del 25 de Mayo, Río Grande
Peña Virtual del 25 de Mayo, Río Grande

Finalmente, el sábado 11 se realizarán

actividades dirigidas a niños, con material infantil musical, de teatro y audiovisuales

sobre la historia de Río Grande en formato de dibujos animados. Además, se realizará un

concurso de artes plásticas

para niños de distintas edades en la temática "

Lugares de Río Grande

", con premios para los

primeros y segundos puestos

en tres categorías de entre

4 y 11

años.

Al respecto, Carlos Gómez señaló que:"durante los 3 días previos a la fecha, realizaremos transmisiones en vivo con contenido artístico de nuestra tierra. Contaremos con la participación de artistas riograndenses, música, danza, productores, escritores, historiadores, actores, diseñadores".

Casa de la Cultura de Río Grande (web)
Casa de la Cultura de Río Grande (web)

Finalmente, el funcionario informó que la Subsecretaría de Cultura creó el archivo de reconstrucción histórica de la ciudad, gracias a la colaboración de antiguas familias de Río Grande que aportaron material para su digitalización.

Sobre ello, Gómez destacó el préstamo de uno de los botes del Monumento a "La Botera"sobre el que se realizó un trabajo de restauración para la ocasión e invitó a que todos aquellos que cuenten con material histórico de la ciudad lo aporten para la construcción del archivo.