Precongreso Virtual "Nuevos Paradigmas del Siglo XXI"

Se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio, palpitando el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte de la provincia y la ciudad.

educación física
educación física

El Municipio invita a la comunidad en general a participar del Precongreso 'Deporte, Género y Diversidad', una propuesta configurada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud en el marco del Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte de la provincia y la ciudad, denominado 'Nuevos Paradigmas del Siglo XXI".

Nuevos Paradigmas del Siglo XXI" Precongreso Virtual
Nuevos Paradigmas del Siglo XXI" Precongreso Virtual

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, señaló que: "el intendente Martín Perez nos ha solicitado que la mirada de género sea transversal a todas las áreas del Municipio por ello, desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud tenemos el desafío de lograr una mirada más justa e igualitaria en cuanto a género y acceso al deporte".

La charla de este Pre congreso se titula "Políticas públicas y Género" y se realizará de manera virtual, en virtud de la pandemia, a través de la plataforma Zoom, el próximo jueves 30 de julio a partir de las 17 horas.

Estará a cargo de importantes disertantes como lo son: la socióloga, ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey y actual Asesora en Políticas Sociales, Deportivas y de Igualdad de Género de Nación, la Lic. Jorgelina Bertoni; la psicóloga y directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Lic. Guillermina Gordoa; la Lic. En Educación Física y rectora del reconocido Instituto Superior de Educación Física "Dr. Enrique Romero Brest", Mercedes Semham; y la doctora Patricia Padinger, miembro del equipo de Salud del Municipio de Río Grande e impulsora de la Educación Sexual Integral en diversas áreas del mismo.

"El objetivo de este Pre congreso es colaborar en la construcción de un deporte justo y seguro, donde no existan las desigualdades y violencias por motivos de género, problemáticas que justamente atraviesa el deporte en la actualidad", indicó Sutil.

Nuevos Paradigmas del Siglo XXI" Precongreso Virtual
Nuevos Paradigmas del Siglo XXI" Precongreso Virtual

Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente al Congreso Internacional de Deportes y Educación Física mediante el siguiente link: http://bit.ly/3iH3a9k. En este sentido, Sutil aclaró que: "quienes ya estén inscriptos, recibirán un mail con el link de la charla. Por lo que no es necesario que vuelvan a inscribirse".

Asimismo, destacó que: "ya hemos superado las 900 inscripciones, por lo que los cupos son limitados" en tanto que, revindicó la invitación a participar a la comunidad toda para repensar y revalorizar la educación física, el deporte y sus nuevos paradigmas en el siglo XXI".

Para mayor información, los interesados podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: congresointernacionalrga@gmail.com o bien, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).