Río Grande: los puntos ESI ya recibieron más de 350 consultas

Se trata de siete puntos distribuidos por toda la ciudad que buscan establecerse como una política pública permanente del municipio.

Puntos ESI (web)
Puntos ESI (web)

La Municipalidad de Río Grande, en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana y las secretarías de Salud, Mujer, Género y Diversidad, llevaron adelante el programa "Puntos ESI", con el objetivo de fortalecer las relaciones sexuales sanas, prevenir embarazos no deseados y enfermedades e infecciones.

Puntos ESI (web)
Puntos ESI (web)

Débora Galichini, responsable de Espacio Joven explicó que: "hasta la fecha, los puntos ESI han recibido más de 350 consultas. Una promotora de género de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad brinda asistencia telefónica mientras que desde el Espacio Joven se recepcionan las consultas y se generan los turnos con los profesionales".

Es a través de los puntos ESI que las personas pueden solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección, cuadernillos sobre ESI, entre otras cosas.

Puntos ESI (web)
Puntos ESI (web)

"Estamos contentos de que esta herramienta sirva a la comunidad, sobre todo a las jóvenes y adultas. Estamos pensando en acentuar la ESI a varones, es necesario abordar las nuevas masculinidades y las responsabilidades compartidas" comentó la funcionaria.

Para finalizar, manifestó que: "estamos fortaleciendo la Educación Sexual Integral en Río Grande".

Cualquier persona interesada podrá pedir asistencia al teléfono 2964-691288 o por correo electrónico a: espaciojoven@gmail.com