Río Grande: comenzó el programa "Unidades Centinela"

En un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, se busca detectar casos asintomáticos de Covid-19.

Unidades Centinela (web)
Unidades Centinela (web)

Cristian Pérez, Secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la provincia, hizo referencia al programa y explicó que: "hoy se empezó a hacer el trabajo de prevención y de vigilancia epidemiológica en las fábricas de Río Grande. Esta acción se llevará adelante en principio hasta el 16 de septiembre, con la posibilidad de continuar más allá de esa fecha de acuerdo a los resultados y a la evolución del contexto epidemiológico".

Unidades Centinela (web)
Unidades Centinela (web)

En cuanto al funcionamiento del programa, indicó que: "lo que se hace es captar a todo el personal de las fábricas de forma aleatoria para realizarles hisopados a cargo de la Secretaría de Protección Civil. Posteriormente esas muestras se envían al laboratorio del Municipio de Río Grande. El trabajo se hará de 8 a 10hs para que las muestras puedan ser procesadas".

Unidades Centinela (web)
Unidades Centinela (web)

"Este programa tiene el objetivo de detectar casos asintomáticos de manera temprana para evitar la propagación del virus. Es una labor que también se lleva adelante en otras partes del país con buenos resultados" concluyó.