El Municipio trabaja en conjunto con la Unión Europea en políticas post-pandemia

Las mismas tratan de asistencia técnica, intercambio de experiencias y ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

Municipio RG (web)
Municipio RG (web)

El Municipio de Río Grande, por medio de la Dirección de Cooperación, se encuentran trabajando en conjunto con la Unión Europea para afianzar en políticas post-pandemia, que se relacionen con asistencia técnica, intercambio de experiencias, creación de redes y ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

Facundo Armas, Director de Cooperación expresó que: "por instrucción del intendente Martín Perez, desde el comienzo de la pandemia trabajamos en la búsqueda de políticas públicas en relación a la lucha contra el Covid-19, que se realizan alrededor de todo el mundo, y las cuales fuimos acercando a distintas áreas del Municipio".

Facundo Armas
Facundo Armas

"Río Grande se suma al trabajo que realiza la Unión Europea en cuanto a cooperación en Argentina, a través de un mutuo compromiso con el fin de impulsar vínculos de trabajo en áreas prioritarias de desarrollo" añadió.

Por otro lado, manifestó que: "es muy importante para Río Grande generar vínculos con este tipo de organizaciones de tanto peso internacional, ya que es necesario utilizar a la cooperación como un puente para llevar soluciones concretas a nuestros vecinos, sobre todo en los tiempos que vivimos".

También se refirió a la participación de la ciudad en el Pacto Global de Alcaldes por el Cambio Climático y la Energía promovido por la Unión Europea, y explicó que: "Como gestión, nos sentimos halagados de haber recibido una carta de agradecimiento por parte de la Unión Europea por el acercamiento y una solicitud de trabajo en conjunto firmada por Luca Pierantoni, jefe de cooperación de la UE en Argentina".

Río Grande - TDF(web)
Río Grande - TDF(web)

"Desde el Municipio semanalmente difundimos y acompañamos a los interesados en convocatorias a concursos educativos, culturales y sociales, nacionales e internacionales, becas estudiantiles, convocatorias a presentación de proyectos de todo tipo, entendiendo que llevar adelante estas acciones contribuye al entramado social" se explayó Armas.

"Sabemos que son tiempos difíciles, pero estamos llevando a cabo un arduo trabajo para afrontar esta situación de la mejor manera posible, para abrir nuestra ciudad al mundo, y que el mundo se abra a nuestra ciudad, porque entendemos que a través de la cooperación se pueden potenciar herramientas favorables en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad riograndense" concluyó el funcionario.