Río Grande: el Registro Civil reabre la sede de Chacra XIII

También habilitarán un nuevo método de pago electrónico.

Registro Civil (web)
Registro Civil (web)

Desde la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, puso en funcionamiento a partir de esta semana un nuevo canal de pago para las tasas registrales.

Daiana Freiberger, secretaria de Justicia explicó que: "es un trabajo en conjunto con AREF, agregamos la posibilidad de pagar distintos trámites de forma virtual. Se trata de una primera etapa de renovación del Registro pensando en nuestra comunidad".

Daiana Freiberger (web)
Daiana Freiberger (web)

Para poder realizar los pagos online, se deberán ingresar en http://www.aref.gob.ar, pestaña autogestión, seleccionar registro civil y generar un volante electrónico de pago, el mismo podrá imprimirse para abonar en efectivo tanto en el Banco de Tierra del Fuego o en el Registro, o seleccionar la opción pagar y hacerlo con tarjeta de crédito o débito.

"Por el momento, se podrán abonar las tasas referidas a inscripciones, solicitudes, y celebración de uniones convivenciales y matrimonios. Nos encontramos trabajando para poder incluir a los DNI y Pasaportes. Los medios de pago electrónicos habilitados son RedLink, Pago Mis Cuentas y Decidir, esta última contempla el pago con tarjeta de débito o crédito" expresó Freiberger.

Web registro civil (web)
Web registro civil (web)

La delegación de Chacra XIII reanudará sus actividades en el horario de 10 a 14, a través del sistema de turnos solicitados en: http://www.turnosrc.tierradelfuego.gob.ar