Río Grande: comenzaron a tratar el problema de superpoblación canina

Entre el Municipio y los representantes vecinales de Chacra XI, acordaron una agenda de trabajo a implementar.

Perros callejeros. (Foto: web).
Perros callejeros. (Foto: web).

Desde el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Gestión Ciudadana, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Chacra XI, debido a la preocupación existente por la superpoblación canina existente y la falta de tenencia responsable, tanto en el sector como en sus alrededores.

reunión zoonosis (web)
reunión zoonosis (web)

Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, explicó que: "durante el encuentro pudimos escuchar a los referentes barriales, quienes transmitieron algunos problemas específicos que sufren en la zona, y además acordamos con ellos una agenda de trabajo en común con actividades concretas, para remediar juntos la problemática existente".

Diego Radwanitzer (web)
Diego Radwanitzer (web)

"Gracias a este contacto con los vecinos, y en este caso puntual con los referentes de las juntas vecinales, pudimos transmitir de qué manera heredamos el área y las primeras decisiones políticas que tomó el Intendentes para reactivar rápidamente la Dirección Municipal de Zoonosis que llevaba meses aletargada" detalló.

Respecto a eso, detalló que: "la compra de insumos; la donación de más de mil kilos de alimentos a las asociaciones protectoras de animales; la incorporación de un nuevo vehículo al área; y el plan de mejoramiento de las condiciones laborales, son muestras del cambio de impronta, de paradigma, que esta gestión pretende dar al área de Zoonosis, sector de servicios veterinarios del Municipio".

Quirófano móvil RG (web)
Quirófano móvil RG (web)

Para finalizar, explicó que: "es nuestra política de estado poner en valor el área de Zoonosis por y para la ciudad. Fue muy fructífero el encuentro, ya que nos permitió diagramar una agenda de trabajo conjunta, entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y las Juntas Vecinales, una agenda que integra acciones y actividades específicas que buscan, por un lado, garantizar mayor presencia del Estado municipal en el barrio, y por el otro, poder llevar a cabo campañas de concientización que nos permitan generar y reforzar valores de solidaridad en la relación de los propios vecinos, y entre éstos y sus mascotas".