Cóccaro: "Evitar la propagación del virus es responsabilidad de cada uno"

Así lo manifestó la Secretaria de Salud del Municipio, a raíz de la visita de Carla Vizzotti a la provincia.

Conferencia Salud (web)
Conferencia Salud (web)

María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, participó esta mañana de una conferencia de prensa junto a la secretaría de acceso a la salud de Nación, Carla Vizzotti, y de la ministra de salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.

Conferencia Salud (web)
Conferencia Salud (web)

En ese sentido, la Secretaría resaltó la importancia de estas mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, e hizo referencia a las estrategias que implementará el Municipio. En ese sentido, explicó que: "continuaremos acompañando al Gobierno Provincial con el programa 'Detectar RGA' y con la atención primaria en los Centros Municipales de Salud para contener toda aquella enfermedad que no tenga que ver con Covid-19, para descomprimir la demanda en el sistema público provincial y que puedan enfocarse únicamente al control del virus".

"Necesitamos que todos podamos cumplir con las normas de distanciamiento y el uso del barbijo", manifestó. "Es preciso comunicarle a la gente que debemos continuar cuidando y dar una visión de que si hoy nos cuidamos, en una semana vamos a tener una disminución de casos y una mejor situación epidemiológica" detalló.

Conferencia Salud (web)
Conferencia Salud (web)

Para finalizar, Cóccaro manifestó que: "la gente debe saber que evitar la propagación del virus no es sólo una responsabilidad del estado, sino de cada uno. Como Municipio apostamos a seguir cuidándonos, a mantenernos en esta fase y no retroceder. Seamos familiares, amigos, el virus está en todos lados y debemos cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca".