Río Grande: la salud mental en tiempos de Pandemia

Preocupan los efectos psicológicos y emocionales a partir del aislamiento e interrupción de actividades cotidianas.

Salud mental
Salud mental

El Municipio ha implementado una serie de acciones a fin de asegurar el acceso a la salud pública sobre todo el cuidado emocional y la asistencia psicologíca. Por ello en el Mes de la Salud Mental, invita a jóvenes de 13 a 25 años a participar del concurso "La Salud Mental también es ...", el mismo se llevará a cabo hasta el 14 de octubre del corriente año.

Salud Mental RGA (web)
Salud Mental RGA (web)

Los problemas psicológicos y emocionales que presentan algunas personas son efectos adversos de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus. El encierro y el aislamiento social son considerados factores de riesgo para la salud mental.

Salud Mental RGA (web)
Salud Mental RGA (web)

Para participar del concurso, todos los jóvenes interesados deberán enviar un mail a: saludmentalrga@gmail.com, compartiendo: qué cosas hacen, que actividades realizan para sentirse bien, la misma puede ser a través de fotos, vídeos, producciones musicales, reseñas literarias, actividades físcias, videos tipo Tik Tok, etc.

Desde el Municipio buscan garantizar el bienestar integrado de cada persona, por lo que se ha instruido a profesionales médicos de la Salud Mental y Adicciones a que continuén brindando asistencia y seguimiento teléfonico a los vecinos que así lo requieran.