Río grande: advertencia por estafas en redes sociales

Desde el Municipio advierten por la circulación de falsas publicaciones para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Río Grande (web)
Río Grande (web)

La Municipalidad de Río Grande informa a la comunidad que las publicaciones realizadas en redes sociales ofreciendo a los vecinos la obtención de la Licencia Nacional de Conducir y sus renovaciones dentro de las 48 horas son totalmente falsas, son una estafa que debe ser denunciada y sancionada de forma severa para quien las efectúe.

Transito RG (web)
Transito RG (web)

Se advierte a todos aquellos que acepten esas Licencias podrían ser encuadrados como autores del delito de falsificación de material de instrumento público y ser pasibles de sanciones. Por ello desde el Municipio solicitan la colaboración de la comunidad denunciando este tipo de operaciones engañosas a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

Se recuerda a lo vecinos que la Licencia Nacional de Conducir se tramita unicamente ante la Dirección Municipal de Tránsito quien es la autoridad competente para extender el documento.

Transito RG (web)
Transito RG (web)

Por de decreto municipal se postergó el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad, por lo cual todas las licencias, incluidas las profesionales, cuyo plazo de vigencia culmina entre el 14 de febrero al 31 de octubre del 2020, están prorrogadas por el término de un año desde el día de su vencimiento.

Se informa asimismo que está en funcionamiento en la página web del Municipio, sección turnos web https://www.riogrande.gob.ar/turnos/ para la atención presencial en la Dirección de Tránsito.