Río Grande: los trabajos en la Laguna Seca están en etapa de prueba

En los próximos días se efectuará la prueba de las bombas instaladas a fin de ponerlas en marcha.

Trabajos Laguna Seca (web)
Trabajos Laguna Seca (web)

Gabriela Castillo Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia informó que se encuentra finalizada la obra de instalación de bombas y tendidos de caños en la Laguna Seca de Río Grande como así también la colocación de postes para acceder al pilar de luz, esto último fue realizado por la Cooperativa Eléctrica y fue un trabajo no previsto en el proyecto inicial.

Trabajos Laguna Seca (web)
Trabajos Laguna Seca (web)

La Ministra comentó que: "El día miércoles se reactivó la obra pública en toda la provincia y a partir de allí se volvió a trabajar en el lugar. La Cooperativa ha hecho la colocación del trasformador, del tablero eléctrico y todo lo que era necesario, esta etapa tiene que ver con la habilitación del pilar y la prueba de la obra civil que se llevó a delante y que está habilitada desde hace meses".

Por otro lado la funcionaria resaltó que: "los trabajos no están paralizados. Hay una parte que ejecuta la empresa Nakon Sur S.A. con su personal, y otra parte del trabajo que está tercerizada por la Cooperativa Eléctrica y que estuvo trabajando con su personal estos días en el lugar".

Trabajos Laguna Seca (web)
Trabajos Laguna Seca (web)

La finalidad de los trabajos efectuados es dosificar el agua que va desde el Río Grande hacia el espejo de agua y garantizar la húmedad en toda la superficie​".