Río Grande: recuerdan la modalidad de atención de los CAPS

El Director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, explicó los trabajos que se realizan en materia de Covid-19 y la atención de los Centros de Atención Primaria.

CAPS Río Grande (web)
CAPS Río Grande (web)

"Durante la jornada del lunes se llevó adelante un operativo de antígenos en el barrio Austral, y durante la jornada del viernes se hará lo propio en la Escuela Provincial N°3 'Alicia Moreau de Justo​" explico Cristian Pérez.

Cristian perez
Cristian perez

El Director de Higiene y Seguridad en el Trabajo indicó que: "siempre hay que tener en cuenta que para acceder, tanto al test de antígeno como el hisopado por método tradicional, hay que llamar previamente al 108, para que les den un turno".

Por otro lado expresó que: "hay que estar siempre atentos a los síntomas de alarma, que pueden ser fiebre constante, por más de dos días seguidos; dificultad para respirar, saturación de oxígeno en sangre (por debajo del 93%) y diarrea por más de 3 días consecutivos". y agregó "Si tenemos síntomas leves febrícula, tos, dolor de cabeza, de garganta y/o muscular; congestión nasal o pérdida del olfato y gusto; debemos concurrir a los centro de Salud, comunicándonos previamente".

Cristian Pérez (web)
Cristian Pérez (web)

Respecto a la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Pérez indicó que: "los CAPS están funcionando de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, y durante los fines de semana​ lo hacen en el horario dded 11 a 19". La atención siempre se realiza con turno previo.

Para finalizar, el funcionario expresó que: "otro dispositivo que se mantiene en funcionamiento es el denominado 'CuidarnosTDF' que ya relevó más de 17 mil viviendas en toda la provincia".