Río Grande: explicaron como es la atención médica de los niños

Durante la presentación del parte extendido, la Jefa de Pediatría del HRRG, explicó los dispositivos de atención pediátrica en la ciudad.

HRRG
HRRG

María Belén Nasif, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Grande (HRRG) se refirió a como viven la situación los niños positivos de Covid-19 e indicó que: "los niños están evolucionando favorablemente la enfermedad, con síntomas leves".

María Belén Nasif
María Belén Nasif

Durante la presentación del parte, Nasif, resaltó la importancia de comunicarse al 107 ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, para que se puedan recibir la atención que corresponde, frente a eso la doctora explicó que: "la llamada es derivada a un pediatra, que se contactará telefónicamente con los padres de los chicos para hacer el seguimiento de los síntomas y evaluar la necesidad de realizar un hisopado para confirmar o desestimar la enfermedad".

En ese sentido, recomendó siempre mantener las medidas de seguridad como el aislamiento, lavado de manos y uso de tapabocas para evitar la transmisión del virus.

Parte diario 20/10
Parte diario 20/10

Respecto a los controles pediátricos, manifestó que se le da prioridad a los niños menores de un año​, y que los turnos se solicitan a través de la página web del HRRG. Los mismos se realizan en el Centro de Especialidades Médicas del Municipio, y la atención para niños con patologías de riesgo o del neurodesarrollo se realizan en el CAPS N°6.