Río Grande: buscan concientizar sobre noviazgos violentos

Los ejes principales de la campaña "Que pinte sin violencia" son: información, sensibilización y asistencia.

Campaña contra la violencia
Campaña contra la violencia

La Municipalidad a través de Espacio Joven, implementó en el mes de abril la campaña "Que pinte sin violencia" mediante la cual se busca concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, acercando de forma digital contenido con información y asesoramiento a los jóvenes.

Espacio Joven RGA
Espacio Joven RGA

En esta campaña participaron distintos grupos artísticos locales como el grupo de teatro "Serendipia" con presentaciones en Tik Tok y el grupo de danzas "Old School Crew" ambos con una importante difusión.

La Directora de Espacio Joven, Débora Galichini dijo al respecto "esta campaña fue lanzada en medio de la pandemia, con la idea de acompañar a los jóvenes de nuestra ciudad y generar conciencia sobre la violencia en las relaciones y la importancia de solicitar ayuda".

Espacio Joven RGA
Espacio Joven RGA

"Es sumamente alentador que las instituciones educativas de nuestra ciudad hayan solicitado capacitación para sus docentes y estudiantes en torno a esta temática, habilitando espacios virtuales para poder establecer contacto con los jóvenes y proporcionarles la información que precisan" destacó.

Por otro lado Galichini comentó que: "si bien hay situaciones que naturalizamos, esto no es lo correcto. Por ello, es necesario la prevención de situaciones de violencia y de riesgo, a través de un trabajo conjunto entre los diferentes actores sociales".

"Queremos que los jóvenes puedan identificar la violencia, sus tipos, y saber, ante una situación de riesgo, cómo denunciar. Es fundamental este último paso para poder hacer un verdadero acompañamiento. Eso es, justamente, lo que se busca transmitir y promover con esta campaña" finalizó la funcionaria.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

Para quienes estén atravesando una situación de violencia y/o necesiten ayuda o información, la guardia de la Defensoría Municipal está disponible las 24 horas en la línea 2964-526548.