El Municipio y la UNTDF presentaron la primera feria virtual de la ciudad

El objetivo es que emprendedores de la ciudad puedan vender sus productos en línea.

e-commerce (Web)
e-commerce (Web)

Se trata de la plataforma de comercio electrónico "Feria Virtual", desarrollada por el Municipio de Río Grande en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). La misma funcionará como canal de ventas para feriantes, artesanos y pequeños productores. Participaron de la presentación más de 40 emprendedores riograndenses.

Se busca reactivar la economía local y paliar la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia. Se estrenará el próximo 7 de noviembre, con grandes sorteos y ofertas.

Este nuevo canal de ventas, planteado como 'Feria Virtual Permanente', ayuda a los feriantes a visibilizar y vender sus producciones, como así también facilita a los vecinos y vecinas la opción de conocer y adquirir artículos regionales, pagarlos en línea y recibirlos a domicilio. El mismo, estará vinculado también a las redes sociales Facebook e Instagram, y será puesto al servicio de la comunidad el próximo 7 de noviembre, con importantes sorteos y ofertas. Se promocionará la página a través de las redes del Municipio.

Plataforma "Feria Virtual".
Plataforma "Feria Virtual".

Sobre esta iniciativa, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, expresó que "estamos trabajando en la reactivación de nuestra economía local, pensando políticas y herramientas acordes a esta nueva normalidad", y destacó que "somos absolutamente conscientes de que los sectores de la economía social son sujetos importantes a la hora de pensar el desarrollo de la economía de Río Grande, por ello surgió la necesidad de poder generar un canal de ventas, similar al de las ferias presenciales pero de manera virtual, para nuestros emprendedores de la ciudad, y brindarles así un espacio económico que fomente su desarrollo en este contexto".

"De esta manera es que, entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y el equipo de la Secretaría de Gestión Ciudadana, desarrollamos la plataforma de Feria Virtual, donde todos los pequeños productores, emprendedores, artesanos y artesanas, van a poder ofertar sus productos de manera permanente y digital", concluyó Ferro.

De dicha reunión participaron, por parte del Municipio, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el director general de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado y el coordinador de Economía Popular, José Cano. Representando a la UNTDF, fueron parte del encuentro su rector, Juan José Castelucci; el director de Instituto IDEI, Gabriel Koremblit; y la contadora Claudia Clas.