Río Grande participará de la "EXPO ALADI"

Se trata de un evento que busca incrementar y fortalecer el comercio en la región.

Río Grande (web)
Río Grande (web)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente a través de la Dirección de Cooperación acompaña alsector productivo en el marco del programa "De Río Grande al mundo, exportando trabajo centenario" mediante el cual pequeñas y medianas empresas participarán de la "Expo ALADI" Ecuador 2020.

Expo ALADI
Expo ALADI

La "Expo ALADI" Ecuador 2020 es un evento de relevancia mundial abocado a aumentar y consolidar el comercio entre los 13 países miembros. Este año se realizará desde el 26 al 30 de octubre.

La participación de la ciudad permitirá dar a conocer los productos de exportación otorgándo más oportunidades comerciales a emprendedores y pymes lo que redundará en beneficios comerciales, conocimiento e integración regional.

El lic. Facundo Martín Armas, director de Cooperación se refirió al tema indicando que la ciudad cuentra con un gran potencial exportador y por ese motivo las acciones a implementar brindan oportunidades a los emprendedores y a las pymes demostrando así que la ciudad puede ofrecer productos y servicios de calidas competitivos y sustentables.

Facundo Armas
Facundo Armas

En ese sentido el funcionario señaló que "se está gestionando con Nación la posibilidad de que el programa "Exporta Simple" del Ministerio de Desarrollo Productivo pueda tener aplicación en la ciudad" y agregó "será de gran ayuda para los pequeños productores, para realizar experiencias internacionales de forma simple. Se está trabajando para destrabar cuestiones aduaneras y operativas con courriers que puedan operar en nuestra ciudad".