Una joven riograndense es la campeona Panamerica de Taekwondo

Fue durante la jornada del 18 de octubre, en un torneo virtual donde se enfrento a más de 700 competidores.

Taekwondo ITF.
Taekwondo ITF.

Con la participación de representantes de 11 países se realizó el Primer Torneo Panamericano Virtual de Formas Taekwon-Do ITF, el Taller Municipal bajo la dirección de el SabumNim Ramón Balbuena VI Dan participó con 5 competidores, que efectuaron una notable presentación consiguiendo el primer puesto en juveniles.

Taekwondo RGA
Taekwondo RGA

El torneo se realizó el 18 de octubre y los 5 competidores riograndenses fueron:Luca Coppolechia de 11 años, cinturón Amarillo; Sol Garro de 9 años, cinturón Amarillo; Morena González de 13 años, cinturón Rojo; y Mauro Villa, que compitió en categoría adultos y al momento de la competición era cinturón Rojo punta Negra, pero actualmente, con un destacado examen, se convirtió en Cinturón Negro I Dan, se enfrentaron a más de 700 participantes y fueron evaluados a través de plataformas virtuales en tiempo real.

Taekwondo RGA
Taekwondo RGA

Gianella Alvarado, Cinturón Rojo, quien compitió en Juveniles logró coronarse en el primer lugar, consagrándose Campeona Panamericana. La deportista fue coronada meses atrás como Campeona Sudamericana.

Al respecto Gianella expresó "ahora que estamos en pandemia no tenemos otro método de competencia, entonces está buenísimo que puedan darnos ese lugar para competir y no dejemos de lado el nivel de competencia. Es un orgullo, más que nada para mi escuela, porque somos muchos compañeros y el esfuerzo que nos lleva el entrenamiento, y obtener ese lugar, le da valor a la escuela que es pública y municipal" y agregó "es un orgullo que mis compañeros y mi SabumNim confíen en mí, eso me pone muy feliz".

Taekwondo RGA
Taekwondo RGA

Desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud informarón que las clases de las distintas disciplinas deportivas se continúan dictándose de forma remota y el taller de Taekwon-Do ITF destacan que con esta situación epidemiológica donde los competidores no pueden hacerlo en forma presencial, la Federación Internacional de Taekwon-Do adaptó y creó un sistema de competencia virtual que genera mucha expectativa.