Se incrementó en más de un 70 por ciento la planta política del Municipio de Río Primero

El nuevo organigrama municipal pasó de cinco a cuatro Secretarías, de seis Direcciones a siete, y se crearon cinco Coordinadores de Áreas. En el Concejo Deliberante se pasó de una Secretaría a tres, sumando una Secretaría por cada bloque y una en el Tribunal de Cuentas.

Municipalidad de Río Primero
Municipalidad de Río Primero

Con la creación de cuatro secretarías, siete direcciones y cinco coordinadores de áreas, más dos secretarías de Bloques Legislativos y una secretaría Administrativa del Tribunal de Cuentas, el nuevo Ejecutivo inició su período de gestión en Río Primero.

El nuevo organigrama municipal fue presentado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, contemplando las Secretarías de Gobierno y Coordinación Ejecutiva; de Desarrollo Social (la que fue anunciada en el acto de asunción como de Salud y Acción Social); de Obras Públicas, Planeamiento y Servicios Generales; y la de Economía y Finanzas.

En cuanto a las Direcciones que se crearon, son: Dirección Privada de intendencia, Recursos Humanos y Legales y la Dirección de Salud y Prevención (dependientes de la Intendencia); Dirección de Deportes, Recreación y Actividades Comunitarias; Dirección de Cultura y Actividades Comunitarias; y la Dirección de Economía y Finanzas (dependientes de la Secretaría de Gobierno, Finanzas y Coordinación Ejecutiva); la Dirección de Empleo y Capacitación (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social); y la Dirección General de Hábitat y Vivienda (dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento).

En cuanto a la nueva figura de los Coordinadores de Áreas, se crearon: la Coordinación de Inspectoría General (dependiente de la Secretaría de Gobierno, Finanzas y Coordinación Ejecutiva); la Coordinación de Sistemas y la Coordinación de Contaduría (dependientes de la Dirección de Economía y Finanzas); la Coordinación de Ambiente y Espacios Verdes (dependiente de la Dirección General de Hábitat y Vivienda); y la Coordinación de Asuntos Sanitarios (dependiente de la Dirección de Salud y Prevención).

En el Concejo Deliberante se crearon las Secretarías Legislativas para cada bloque; y en el Tribunal de Cuentas, una Secretaría Adminsitrativa.

Aunque son 19 las nuevas áreas del organigrama municipal, en el acto de asunción solamente juraron once funcionarios, a saber:

Secretaria de Salud y Acción Social: María Ángel Arnaudo

Secretario de Obras Públicas y Planeamiento: Marcos Verón

Secretaria de Economía y Finanzas: Sonia Theiler

Secretaria de Cultura y Actividades Comunitarias: Edelveys Aimino

Secretario de Gobierno y Coordinación Ejecutiva: Ramiro Sánchez

Director de Viviendas y Obras Privadas: Sergio Marchetti

Directora de Juventud y Deportes: María Florencia Pucheta

Directora de Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial: Daniela García

Directora de Área Operativa: Yuraly Molina

Coordinadores de Área: Fabricio López Tejeda y María Fernanda Hosen ​(de quienes nos se especificaron las áreas a ocupar)