El drama de una enfermera con coronavirus: "No sentí mucho los síntomas de esta enfermedad, tanto como el hostigamiento social"

Se trata de un nuevo caso del considerado brote en el Hospital Italiano. La mujer se convirtió en el primer caso positivo del Departamento Río primero

Enfermera
Enfermera

Este martes las autoridades municipales de Monte Cristo, informaron sobre el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad, y también en el Departamento Río Primero.

Se trata de una enfermera que trabaja en el Hospital Italiano, y que sabiendo de los riesgos de su profesión, decidió aislarse en su vivienda de Monte Cristo, enviando a sus hijos a vivir con la abuela.

A la mujer se le realizaron dos hisopados en el Hospital Italiano, siendo el último ete viernes, dando ambos como resultado negativo. Pero este lunes, comenzó con fiebre, y al realizarse un nuevo estudio, dio positivo de coronavirus.

La enfermera estaba en contacto directo con los infectados en el nosocomio de la ciudad de Córdoba, pero aseguró que desde el Hospital les proveían de todos los elementos de prevención.

En una entrevista realizada por FM Pulxo, la mujer contó que se encuentra internada en el Hospital Italiano, donde si bien presenta malestar por la medicación y los propios síntomas de la enfermedad, lo que más siente es el hostigamiento social contra todos los que resultan positivos de COVID.

"No sentí mucho los síntomas de esta enfermedad, tanto como el hostigamiento social que vivimos por esto de estar contagiados. A mí me dolía la cabeza, me agarraban náuseas, pero también son los nervios de saber que tu familia sufre…", dijo con la voz quebrada la mujer, quien también pidió a la población que "trate de cuidarse, que sean responsables también ellos y traten de poner un poquito de su parte como también lo hacemos nosotros. Así también nos ayudan a cuidarnos".

Escuchá la nota acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejandra-tomabamos-todos-cuidados-y-aun-asi-nos-contagiamos/