Río Primero, polémica por una obra de 2004 que no se concluyó

La nueva gestión municipal denunció ante los medios que durante 2004 el Municipio recibieron 112.000 pesos para una obra de cloacas que no existe en la localidad. La explicación de los ex funcionarios.

Río primero ayer y hoy
Río primero ayer y hoy

Este lunes , en conferencia de prensa en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Río Primero, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la intendente Cristina Cravero, junto a su secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez, y el asesor letrado, Dr Hernán Gavier Tagle; dieron a conocer el inicio de una investigación sobre una obra de 2004, cuando era intendente Guillermo Crucianelli.

Las autoridades denunciaron ante los medios que "la obra no está y la plata tampoco", pero mostraron que los materiales se encuentran en el Corralón Municipal.

El abogado municipal sostuvo que se continuará la investigación que podría derivar en una denuncia penal por supuesta malversación de fondos y corrupción, además de informarse que habrían encontrado "más irregularidades" que serán dadas a conocer en los próximos días.

Ante la grave denuncia mediática realizada, Vía Río Primero dialogó con el ex intendente, quien aseguró que el dinero que ingresó proveniente de Nación, se utilizó en su totalidad a la compra de los materiales, tal como lo estipulaba el programa nacional. Quedando a disposición de la Justicia.

Más detalles brindó el por entonces secretario de Obras Públicas, arq Fabio López, quien recordó que el PROPASA estipulaba que el Gobierno Nacional enviara el dinero para la realización de la obra en un sector vulnerable del pueblo y como contrapartida el Municipio se comprometía a aportar la mano de obra, el terreno para la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, y la realización de dicha Planta.

El Municipio logró avanzar hasta el 60 por ciento de la obra que beneficiaría directamente a unas 250 familias de la localidad. Pero debió suspenderse por no conseguir los fondos necesarios para la realización de la Planta Depuradora (esa obra actualmente tiene un costo superior a los 300 millones de pesos). Los materiales que no se utilizaron, fueron depositados en el Corralón Municipal, donde actualmente se encuentran, según lo demuestra el video presentado por las nuevas autoridades.

Crucianelli consideró que se trató de una "movida netamente mediática, quieren sacarme del medio", dijo, recordando la carta documento enviada por Cravero como respuesta a su solicitud de colaborar y participar del COE local.

El ex intendente anheló que la Justicia avance sobre el tema, aunque todavía no se ha realizado ninguna denuncia en su contra, limitándose todo "al escrache mediático", aseguró.

Pero no todo quedó allí. Este miércoles la mandataria local denunció ante la Unidad Judicial Río Primero que fue amenazada de muerte a través de un mensaje de Whatsapp que no recibió ella, sino otra persona del equipo de gestión. En declaraciones a medios regionales, el secretario de Gobierno apuntó directamente a Crucianelli, relacionando el hecho a la investigación iniciada y dada a conocer el lunes.

La Justicia investiga el hecho.