Matías Rossi se impuso en el debut del TC en el Autódromo de Rosario

El piloto bonaerense cosechó su primer triunfo de la temporada ante 50 mil espectadores.

El corredor nacido en Del Viso ya había registrado la pole position el día anterior. (@rossimatias)
El corredor nacido en Del Viso ya había registrado la pole position el día anterior. (@rossimatias)

En el cierre de un fin de semana casi perfecto como protagonista de la quinta fecha, Matías Rossi ganó este domingo la final del Turismo Carretera en Rosario y así logró meterse en el top 10 de la tabla del campeonato que mantiene como líder a José Manuel Urcera.

Después de obtener la pole position el sábado, el bonaerense había relegado al segundo lugar en la largada gracias a la gran actuación de Gabriel Ponce de León en otra de las series matutinas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Al cabo de 25 vueltas, los pilotos de Ford intercambiaron lugares en el podio y Christian Ledesma se ubicó en el tercer lugar como el más rápido de Chevrolet.

Después de un inicio complicado en 2019, Rossi se mostró en gran nivel ante unas 50.000 personas que asistieron a disfrutar por primera vez de la categoría más popular del automovilismo argentino en el remodelado circuito de la zona noroeste.

El ganador concluyó la prueba en 50 minutos y  30,521 segundos con una diferencia de casi tres segundos y medio sobre el juninense. Ambos venían relegados en la clasificación de la temporada actual, pero la victoria le permitió al "Misil" de Del Viso acumular 122 puntos y alcanzar el décimo lugar.

Urcera, actual líder del TC con 185 unidades, quedó lejos este domingo y cruzó la línea de llegada en el 11° lugar. A eso hay que sumarle que todavía no pudo ganar una carrera en esta primera parte del torneo, algo que sí lograron ya Valentín Aguirre (4° en la tabla), Facundo Ardusso (8), Santiago Mangoni (9) y Juan Cruz Benvenuti (12).

La próxima cita de la categoría también será en territorio santafesino, ya que la sexta fecha se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en el Autódromo de Rafaela.