Despidos en Electrolux: convocan a una nueva marcha por la conciliación

Este lunes está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación de la empresa.

Los ex empleados repudiaron el jueves la orden de desalojo para el acampe. (Facebook)
Los ex empleados repudiaron el jueves la orden de desalojo para el acampe. (Facebook)

A pocos días de que el Gobierno santafesino saliera a dar un mensaje de tono conciliador sobre el conflicto laboral en Electrolux, los despedidos en la fábrica rosarina anunciaron su presencia este lunes frente al Ministerio de Trabajo para pedir su reincorporación. Para el día siguiente, en tanto, convocaron a una marcha con la expectativa de que se dicte la conciliación obligatoria.

El recorte de 22 puestos en la zona sur derivó en un acampe por parte de los damnificados frente a la planta ante la falta de respuestas de la patronal. Luego de que la Justicia desestimara una presentación en el fuero penal para desactivar la protesta, los ex empleados anticiparon que dirán presente a partir de las 9 en la sede de la cartera laboral para hacer oir su reclamo.

El compromiso de la patronal a mantener al personal actual hasta fin de año pasó inadvertido para los cesanteados, quienes recordaron que entre ellos se cuentan mujeres que son sostén de familia, otros con hijos pequeños, discapacidad y parientes con problemas de salud.

En este contexto, las organizaciones que apoyan a los operarios de Electrolux anunciaron que este martes a las 17 se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo para realizar una marcha a favor de la reincorporación. Fuentes vinculadas a las agrupaciones detallaron que la movilización concluirá frente a la sede local de Gobernación para visibilizar el conflicto que ya lleva meses sin solución.

Posted by FOL Rosario on Saturday, May 4, 2019