Atraso de 90% en la tarifa de taxi: "El ajuste deberá ser por etapas"

Así lo aseguró el titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi. El estudio de costos dejó en evidencia un retraso récord en la tarifa.

Taxis
Taxis

La tarifa de taxis está atrasada casi un 90% según el último estudio de costos del sector que fue aprobado por el Ente de la Movilidad de Rosario.

"Para que sea rentable, un taxi debería tener la bajada de bandera en $75 y la ficha en $3,78, lo que implicaría un notable incremento en los valores actuales", dijo Carlos Comi, titular del Ente.

En la actualidad, la bajada de bandera diurna es de $43 y la ficha $1,90 cada cien metros, mientras en horario nocturno la tarifa sube a $48 y $2,10, respectivamente.

Sin embargo Comi consideró inviable semejante ajuste de una sola vez. "Lo razonable sería que el incremento se diera por etapas, porque sino el servicio se resentiría muchísimo", manifestó a Radio Mitre Rosario.

"El estudio refleja lo que estamos viviendo en el país, la inflación, la devaluación, el crecimiento de costos de combustibles que afecta a todos los sectores de comercio y también de servicio", enumeró.