Fein insistió en la suba de la demanda de salud pública por la pérdida de fuentes de trabajo

La jefa comunal inauguró la nueva guardia del Hospital Carrasco y aseguró que seguirán trabajando en asistencia social para la gente que se queda en la calle.

Fein inauguró la nueva guardia del Hospital Carrasco. (Prensa Fein)
Fein inauguró la nueva guardia del Hospital Carrasco. (Prensa Fein)

La inauguración de la nueva guardia del Hospital Carrasco fue la excusa para que la intendenta de Rosario vuelva a graficar la crisis económica desde le punto de vista de la salud. La jefa comunal dijo que "seguiremos trabajando en la asistencia social de gente que se queda en la calle".

"Nosotros lo vemos en nuestro sistema de salud. Tenemos cada vez más demanda y eso se da por la pérdida de fuentes de trabajo, y eso es muy grave", dijo Fein al ser consultada sobre los motivos que sustentaron la convocatoria al paro general para el próximo 29 de mayo que hizo la CGT.

La intendenta sostuvo que “las ciudades y las provincias somos el lugar donde vemos la manifestación de la necesidad de la gente en la calle”, en alusión al incremento de la disponibilidad de camas en los albergues a asisten a personas que no tiene un hgar donde pasar la noche.

"Hemos ampliado nuestro refugio y seguramente vamos a tener que seguir trabajando en eso", indicó.

Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo rosarino se hicieron en el marco del corte de cintas de la nueva guardia del Hospital Carrasco que cuenta con nuevo acceso ambulatorio, sala de espera, sanitarios públicos aptos para discapacitados, boxes de admisión administrativa y vigilancia, un consultorio de evaluación (triage), un shockroom, os consultorios, un box de nebulizaciones de tres puestos, dos habitaciones de internación individual de aislados, con sistema de doble puerta y sanitarios propios, dos habitaciones de internación transitoria con dos camas cada uno y sanitarios propios, un office de enfermería y sistemas de videovigilancia y climatización