Mataron a dos jóvenes tras un supuesto robo y tiroteo con la policía

La pareja iba en moto y los encargados del operativo informaron que el muchacho había abordado a una mujer en la calle.

Las ambulancias del Sies acudieron al lugar alrededor de las 23. (@joseljuarezjose)
Las ambulancias del Sies acudieron al lugar alrededor de las 23. (@joseljuarezjose)

Una joven motociclista y su acompañante fallecieron durante las primeras horas de este miércoles luego de ser perseguidos por la policía al sur del macrocentro rosarino la noche anterior. De acuerdo a la versión preliminar, los efectivos balearon a ambas víctimas en el marco de un supuesto enfrentamiento después de un intento de robo.

Voceros de las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron que la pareja cayó al piso en el cruce de 27 de Febrero y Buenos Aires y una gran cantidad de uniformados cercaron la intersección como parte del operativo. Dos ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí los médicos constataron que ambas presentaban lesiones de arma de fuego.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Heca desde la zona sur. (@templario15)
Ambas víctimas fueron trasladadas al Heca desde la zona sur. (@templario15)

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el sospechoso había abordado a una mujer en la vía pública, pero trató de huir a bordo del rodado con su compañera cuando advirtió la presencia de los agentes. A la hora de explicar el intercambio de disparos, personal del Comando Radioeléctrico reportó que el muchacho abrió fuego contra ellos y que tuvieron que repeler esa agresión hasta que lograron reducirlo junto a la chica que iba con él.

Por la mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a los presuntos delincuentes como Jimena Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35.

La zona del Abasto fue escenario de un tenso operativo policial. (@joseljuarezjose)
La zona del Abasto fue escenario de un tenso operativo policial. (@joseljuarezjose)

Luego del procedimiento, las autoridades indicaron que la joven herida falleció a la una de la mañana, mientras que el deceso del otro paciente se produjo cuatro horas más tarde. En el sitio donde concluyó la secuencia secuestraron la motocicleta en la que ambos viajaban y también hallaron un revólver calibre junto con múltiples vainas servidas. La División Judiciales de la Unidad Regional II intervino para tratar de esclarecer la actuación policial a menos de dos semanas de otra persecución con un desenlace fatal que terminó con un comisario imputado por homicidio en Capitán Bermúdez.