Los taxistas evalúan cortar el servicio nocturno en reclamo de aumento

Los dueños y choferes piden que el Concejo Municipal haga un ajuste del 30% del cuadro tarifario.

El sector sufre un atraso que está en conflicto con la mala situación económica.
El sector sufre un atraso que está en conflicto con la mala situación económica.

La falta de avances en la discusión sobre el aumento tarifario para taxis en Rosario provocó este martes una advertencia de parte de choferes y dueños, quienes analizan la posibilidad de lanzar un paro nocturno si no hay una resolución favorable en la sesión de este jueves en el Concejo Municipal.

Referente de las cámaras vinculadas al servicio público consideraron impostergable la suba del 30% que estudian los ediles y al mismo tiempo es insuficiente frente a una diferencia del 90 por ciento con los costos actuales. En el Palacio Vasallo hubo una reunión este lunes y el debate pasó a cuarto intermedio con la expectativa de arribar a un acuerdo antes de asistir al recinto.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) subrayaron que "el sistema no puede aguantar más" y en ese contexto, el ajuste propuesto es apenas "una aspirina". Según informó La Capital, el dirigente que encabeza dicha entidad, Mario Cesca, consideró que la suspensión del servicio por la noche es la medida menos nociva porque prácticamente "no se suben pasajeros" en esa franja horaria.

Las posturas están divididas entre los concejales a la hora de considerar alternativas, ya que no hay consenso para implementar el incremento. La primera opción en esa lista es la de una suba en dos tramos.