Denuncian recortes en perjuicio de 450 acompañantes terapéuticos

Los trabajadores empezaron a acampar frente a la Subsecretaría de Niñez en reclamo de mejores condiciones laborales.

La protesta comenzó este martes sobre la cortada Ricardone. (Facebook)
La protesta comenzó este martes sobre la cortada Ricardone. (Facebook)

Acompañantes terapeúticos iniciaron este jueves el tercer día de protesta frente a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia para reclamar mejores condiciones laborales y rechazar una resolución que atenta contra su actividad.

Desde ATE Rosario manifestaron su apoyo a la medida con el objetivo de que se creen cargos para reconocer formalemnte sus tareas y se de marcha atrás con el recorte. Al mismo tiempo, advierten que es necesaria una nueva normativa que regule esa relación, ya que los últimos cambios introducidos por el Gobierno impactan en forma negativa sobre unos 450 profesionales.

A pesar del frío y la lluvia que predominó en el inicio de la semana, los manifestantes se instalaron el martes a la noche en Ricardone al 1300 para denunciar que la última resolución "desconoce y excluye" a los acompañantes personalizados como trabajadores del Estado.

Sin respuesta de parte de la titular del área Andrea Travaini en las primeras 24 horas, los organizadores insisten en que la tarea que desarrollan para asistir a niños y adolescentes "es permanente, no eventual". En diálogo con LT8, una de las voceras del grupo que lleva adelante el acampe recordó que el programa por el que son contratados "existe hace 12 años", pero agregó: "Está totalmente en negro. No tenemos contrato, es nada más presentar una planilla, firmar para ir a cobrar al banco lo que figura como subsidios".

🛑🛑Continúa el acampe de los acompañantes personalizados Sus principales reclamos son la creación de cargos para...

Posted by ATE Rosario on Wednesday, May 22, 2019