Aumento de taxis: nuevo cuarto intermedio hasta el jueves

Están los avales en la comisión de Servicios Públicos para avanzar con la suba, aunque no está asegurada la mayoría en el debate en el recinto.

Los taxistas insisten en una suba de tarifas. (Archivo)
Los taxistas insisten en una suba de tarifas. (Archivo)

Pese al interés de los titulares de chapas y los peones de taxi, este lunes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo no se logró cerrar la discusión por el aumento de la tarifa y se abrió un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves.

"Quedó la comisión abierta para el jueves", confirmó a media mañana José Iantosca, al frente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, sobre una suba que tiene el visto bueno del bloque del Frente Progresista y el peronista, hecho que permite que sea aprobada en comisión, pero todavía carece de los avales necesarios para ver la luz en la sesión ordinaria.

"El tema está trabado porque nos sabemos si llegamos con los votos en el recinto", amplió el gremialista sobre el presente del proyecto que estipulaba inicialmente un aumento superior al 30% en la bajada de bandera.

Más allá de las dilaciones en una definición, los taxistas descartan, al menos por ahora, realizar una medida de fuerza. “Vamos a esperar hasta el jueves porque hubo buena predisposición”, planteó Iantosca a la prensa.

Es el bloque de concejales de Cambiemos es el que viene trabando la posibilidad de que se llegue al recinto, con la excusa de plantear alternativas que permitan bajar los costos operativos del servicio de manera de evitar que el ajuste en la tarifa recaiga por completo en los usuarios.