Desde este martes rige el último aumento de tarifa para taxis en Rosario

El incremento del 20% también alcanza al servicio de remises a partir de la hora cero.

El servicio estuvo a punto de suspenderse por la noche a la espera del ajuste. (Archivo)
El servicio estuvo a punto de suspenderse por la noche a la espera del ajuste. (Archivo)

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario dispuso para este martes un aumento del 20% en la tarifa de taxis y remises, ajuste que había sido aprobado el jueves pasado durante la sesión del Concejo Municipal.

A partir de la mañana estaba previsto que los relojes empezaran a marcar las fichas con un valor de $2,40 por cuadra o minuto de espera, mientras que la nueva bajada de bandera diurna asciende a 52 pesos. Fuentes oficiales informaron que la suba en rigor comenzaría a regir desde los primeros minutos de la medianoche, por lo que a la madrugada ya regirían las tarifas nocturnas de 2,60 y 58 pesos respectivamente.

En el caso de los remises se acordó una bajada de $58,50 y una ficha de 3 pesos. A partir del incremento, el minuto de espera se elevó a $4,50. La reforma obtuvo luz verde en el Palacio Vasallo, aunque Cambiemos mantuvo su oposición a la hora de discutir el tema en el recinto.

Las modificaciones fueron aplicadas a partir del reclamo de titulares y choferes frente a los resultados del último estudio de costos, los cuales reflejaron un desfasaje que rozaba el 100% en la comparación con los valores vigentes hasta el final de este lunes. Sin embargo, las entidades que representan a conductores y dueños de licencias aspiran a lograr una nueva suba entre agosto y septiembre.