Desvalijaron una casa en Funes y quisieron hacerlo pasar por una mudanza

Los ladrones de 18 y 32 años salieron por la tarde en dos bicicletas para tratar de llevarse el botín.

Los elementos sustraídos fueron enviados a la Comisaría 17°. (@minsegsf)
Los elementos sustraídos fueron enviados a la Comisaría 17°. (@minsegsf)

Un hombre de 32 años y un joven de 18 fueron detenidos este miércoles a la tarde en el límite entre Rosario y Funes por un robo a una vivienda de esta última ciudad. Según fuentes policiales, los sospechosos quisieron evadir a la policía con la excusa de se trataba de una mudanza.

El operativo se llevó a cabo en el marco de un patrullaje en la zona de Álvarez Condarco al 500 bis, cerca del arroyo Ludueña, donde los uniformados interceptaron a los acusados a bordo de dos bicicletas. En ese momento ambos intentaron tomar caminos diferentes, pero finalmente tuvieron que detener la marcha.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Walter S. y Juan Cruz A., el menor de ellos, quedaron bajo arresto cuando no pudieron explicar de dónde habían sacado los objetos de valor que transportaban. Entre otros elementos se confirmó que tenían un televisor, una valija y una computadora cargadas en los rodados.

La supuesta mudanza resultó ser un intento de huida vinculado al robo en una vivienda funense ubicada sobre Los Álamos al 500 bis. El episodio había sido denunciado por teléfono al 911 y el testimonio coincidía tanto en la descripción de los detenidos como en la lista de artículos sustraídos.

Luego de corroborar el vínculo entre ambos hechos, la Policía Comunitaria pidió la asistencia de un patrullero para trasladar los objetos secuestrados al a Comisaría 17°. Allí constataron que los maleantes además se habían llevado un secador de pelo, una campera de niño y hasta una zapatilla deportiva.