Hay 11 personas que pueden pedir el 2x1 en causas de lesa humanidad en Rosario y San Nicolás

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que hasta el momento no hubo planteos formales en los Tribunales federales.

Adolfo Villate confirmó un total de 88 imputados y condenados por diferentes hechos durante la u00faltima dictadura.
Adolfo Villate confirmó un total de 88 imputados y condenados por diferentes hechos durante la u00faltima dictadura.

Según fuentes oficiales, 11 personas imputadas o condenadas por delitos de lesa humanidad en los Tribunales federales de Rosario están en condiciones de pedir el cómputo de 2x1 tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación en relación al caso del ex represor Luis Muiña.

"Todavía no fuimos notificados de ninguna presentación", confirmó este martes el fiscal Adolfo Villate en cuanto a la situación actual en el ámbito de la ciudad y de los casos correspondientes a San Nicolás luego de la resolución del máximo tribunal.

En contacto con LT8, el funcionario admitió que tomó el fallo "con bastante sorpresa" y alegó que el mismo "desdice y echa por tierra toda una construcción jurisprudencial que durante estos 13 años permitió dar sustento al avance de estas causas".

De acuerdo a los cálculos de los encargados de investigar los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, la cifra de posibles beneficiados representa el 12,5% sobre un total de 88 personas involucradas en diferentes procesos judiciales.