Picante cruce entre Pampita y Amalia Granata por el aborto

La diputada provincial electa la trató de "hablar desde el desconocimiento" y la jurado del Bailando le pidió que aprenda a ser diplomática y a tratar bien a la gente.

Picante cruce entre Amalia Granata y Pampita por el aborto
Picante cruce entre Amalia Granata y Pampita por el aborto

Amalia Granata y Pampita protagonizaron un fuerte cruce en una entrevista televisiva, y como no podía ser de otra manera, el motivo fue la despenalización o no del aborto.

En su discurso "provida", Granata dijo que son 20 las mujeres que mueren por año debido a abortos clandestinos, y entonces fue interrumpida por Carolina Ardohain, quien le preguntó qué es lo que lleva a estas mujeres a tomar esta drástica decisión.

"Por más que la ley no lo permita, lo hacen igual en la clandestinidad y con el riesgo de perder su vida", dijo la jurado del Bailando en su programa Pampita Online que se emite por Net TV.

"Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir", fue la dura respuesta de la diputada provincial santafesina electa por el partido Unite por la Vida.

Fue entonces cuando Pampita le señaló que quienes se practican un aborto llegan en condiciones extremas, y no recurren a él "como método anticonceptivo". Granata le rebatió el planteo apelando a un testimonio que habría tenido con una enfermera santafesina.

Esta persona "me dijo que lo único que le empezó a hacer ruido es que las chicas que van a hacerse un aborto vuelven a ir a los tres o cuatro meses", aseveró y remató: "Entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson, hablan desde un lugar de desconocimiento".

La morocha no se quedó callada, y le pidió que antes de asumir su banca en la Legislatura provincial aproveche estos meses "para desarrollar la diplomacia, la paciencia y el buen trato".